Viajes Contemplativos

El Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra (www.monasteriodepiedra.com) es otro de los lugares de España donde siento un gran bienestar. Este sitio único, de más de 800 años de antigüedad, reúne todo lo que, para mí, representa el auténtico lujo: Historia, Patrimonio Cultural, Naturaleza, Espiritualidad, Silencio, y buena gastronomía casera.

Recomiendo, especialmente, la trucha porque es la especialidad de aquí.

El edificio del hotel fue una antigua Abadía (S.XII) de la Orden del Císter que fue ampliada en el S.XVI por los monjes y que cuenta con habitaciones sencillas, cómodas y espaciosas donde se puede disfrutar de un buen descanso. También tiene agradable un spa y piscina exterior.

Rodeándolo se encuentra un impresionante parque que fue catalogado en 1945 como “Paraje Pintoresco Natural” y en 2009 como “Bien de Interés Cultural”. Su flora y fauna han conseguido crear un auténtico paraíso de vegetación frondosa donde hay más de 20 especies diferentes de aves espectaculares cascadas y una piscifactoría que existe desde 1867. Es una auténtica maravilla poder pasear por ahí.

Este es uno de los complejos turísticos más visitados de Aragón y por eso es recomendable, a ser posible, ir entre semana para así encontrar una mayor tranquilidad.

María de León

❤️

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *